Participa en este concurso que elegirá cuatro personas para vivir tres meses en Italia durante el verano, con todo pagado. A continuación te contamos todo:

¿En qué consiste el concurso?

El concurso se llama “The Italian Sabbatical” y está organizado por la plataforma de hospedaje, AirBnB. La idea es que los ganadores trabajen como voluntarios para la ONG “Wonder Grottole” ayudando con la preservación del centro histórico de la ciudad de Grottole.

Esta pequeña ciudad en el sur de Italia tiene solamente 300 habitantes y cerca de 600 casas desocupadas, lo que hizo que AirBnb tuviera la idea del concurso para incentivar a la gente a visitar estos pueblos en Europa que tienen mucha historia pero que, por la falta de personas, pueden llegar a desaparecer.

Además de trabajar en la ONG promoviendo el turismo en la ciudad, los ganadores del concurso tendrán clases de italiano, clases de gastronomía italiana y participarán en muchas otras actividades.

¿Cómo concursar?

Los requisitos para participar en el concurso “The Italian Sabbatical” son:

  • Tener más de 18 años
  • Tener un pasaporte válido
  • Ser residente de alguno de los siguientes países: EUA, Argentina (a excepción de los que son de la provincia de Mendoza), Australia, India, Irlanda, Italia, Japón, Francia, Alemania, México, Holanda, Portugal, España y Reino Unido.
  • Buen nivel de inglés

Si cumples los requisitos, entra a la página oficial del concurso y llena el formulario con tus datos, además de explicar en 300 palabras por qué estás interesad@ en el programa “The Italian Sabbatical”.

Tienes hasta el 17 de febrero de 2019 para participar. Después de esa fecha, serán seleccionados 30 finalistas que serán entrevistados. De ahí se seleccionarán los cuatro ganadores que vivirán en Grottole en el período de 1º de junio a 30 de agosto de 2019.

¿Te animaste a participar en el concurso “The Italian Sabbatical”? Si eres uno de los ganadores, ¡regresa a contarnos tu experiencia! ¡Mucha suerte! 🙂

Estáte atento a nuestra página para más oportunidades para ser internacional.