ESTUDIAR

Curso de verano en el extranjero, ¿vale la pena?

Los veranos pueden volverse muy largos, sobre todo si eres estudiante y estás de vacaciones. Una opción para pasarlo más divertido e interesante podría ser hacer un curso de verano en el extranjero, pero ¿vale la pena? ¿En verdad vas a aprender algo? En InternationalMe te ayudamos con todas estas preguntas para que decidas de una vez por todas irte o no de intercambio corto en verano.

¿Es mejor viajar por diversión o hacer un curso de verano en el extranjero?

Recomendamos ambas porque son experiencias muy diferentes. Tanto en un viaje como en un curso de verano conocerás nuevos países. Pero tal vez la ventaja mayor de tomar la segunda opción es que podrás ver la vida de todos los días del lugar a donde vas y no sólo te verás como un turista. Lo mejor es que no tienes que ir tan apresurado para conocer toda la ciudad en un día, porque tendrás semanas para explorar hasta los rincones más escondidos del lugar.

También en un curso de verano vas a aprender algo nuevo. Además de tomar clases de un idioma, hay cursos de verano que combinan las clases con actividades culturales, de gastronomía local, de baile típico… ¡hay de todo! Seguro vas a encontrar uno para lo que estás buscando.

Además, un curso de verano es único, porque las amistades que haces se vuelven muy fuertes al convivir todos los días. Vas a conocer personas de muchos lugares diferentes y con ellos ¡irás compartir recuerdos increíbles!

 

Por qué sí hacer un curso de verano en el extranjero

Nosotros en InternationalMe sabemos que tomar la decisión de irte o no de intercambio puede ser algo complicado y para ayudarte a convencerte de que un curso de verano en el extranjero es lo que tienes que hacer, aquí te decimos las ventajas de ese tipo de programa.

Puedes aprender un idioma nuevo: La mayoría de cursos de verano interesantes los realizan agencias o universidades cuando tienen instalaciones libres para enseñar un idioma a todos los estudiantes que vienen de distintas partes del mundo.

Los intercambios de verano pueden durar de dos semanas hasta dos meses y pues si no conoces nada del idioma, convivir todos los días con gente que lo habla te permite practicarlo y sentirte más seguro al hablarlo.

 

Te abre las puertas a muchas culturas: Al irte a un curso de verano a otro país, no serás el único extranjero. Los cursos están llenos de gente de distintas edades y de distintos países que están ahí para aprender. Por esto, al estar en un ambiente internacional, las personas están más abiertas, por lo que podrás conseguir amigos de todos los rincones del mundo.

 

Te vuelves más seguro al viajar: Si buscas hacer un curso de verano en otro lado, lo que te recomendamos en InternationalMe es que vayas a un lugar a donde no conozcas a nadie. Aunque creas ser esos que no pueden viajar solo, al final del curso habrás hecho muchos más amigos y de otros lados.

Empezar a hablar con gente nueva y moverte en un lugar que no conoces, aunque te pierdas, siempre te da experiencia para un viaje en el futuro y poco a poco te quitará el miedo de salir solo. ¡El chiste es intentarlo!

 

Qué debes prever antes de irte hacer un curso de verano en el extranjero

Por otro lado, no todo es color de rosa, irte a un curso de verano también tiene sus puntos negativos a considerar. A continuación te presentamos las desventajas de tomar un curso de verano en el extranjero, pero no dejes de tomar en cuenta los aspectos positivos.

Costo: Ya sea con una agencia o por tu cuenta, a veces los cursos de verano pueden ser muy costosos para el tiempo que vas a estar fuera, y además tendrás que pagar comida y gastos de salidas y souvenirs durante tu viaje.

Sin embargo, te permite tener una experiencia internacional, más barata que vivir un año o seis meses fuera y te permite saber si en algún futuro te gustaría irte más tiempo. Y a veces también hay becas para estudiar un nuevo idioma durante el verano. ¡Estate atento a nuestra página y redes sociales donde publicamos ofertas de becas para que puedas estudiar en el extranjero!

 

Tiempo: Te lo anticipamos, en la mayoría de los casos hacer un intercambio de verano te dejará con ganas de más, pues el tiempo se va demasiado rápido. En InternationalMe te recomendamos que organices bien tu tiempo para poder visitar todo lo que quieras durante tu estancia en otro país y que disfrutes cada momento, porque en un corto tiempo te das cuenta que puedes hacer demasiadas cosas.

 

Estudio: Si tomas en cuenta el tiempo que pasarás en el verano estudiando, es lógico que no podrás aprender todo sobre el idioma que hayas elegido o la materia. Deberás considerar que si te interesa mucho el tema de tu curso, tendrás que seguir tomando otros cursos cuando vuelvas a tu país, para que no olvides lo aprendido y puedas seguir practicando.

Pero recuerda que al tomar la misma clase diariamente, como generalmente son los cursos de intercambio, es un entrenamiento muy intenso que te ahorra mucho tiempo, que además aprendes en actividades divertidas. Por ejemplo, si tomas un verano de portugués en Brasil, además de clases diarias de portugués hasta ¡puedes tomar clases de samba o de capoeira. ¿Buena idea, no?

 

 

 

¿Qué tal? ¿Ya te decidiste? Al final las desventajas pueden convertirse en oportunidades si decides con tiempo qué quieres hacer durante el verano y a dónde quieres ir.

Si este paso ya lo tienes organizado, o no es tan importante para ti, no lo pienses más. Hacer un curso de verano te puede dar las experiencias más divertidas y los mejores amigos que puedes encontrar.

Si te gustó este post y te interesa más saber de dónde y cómo tomar un curso de verano, busca nuestra sección de estudiar en el extranjero, donde encontrarás los mejores tips para lograr estudiar en un país nuevo. Sea la opción que sea, recuerda que en InternationalMe ¡lo que queremos es inspirarte a viajar!

Comparte con tus amigos este post y regálanos un like en nuestras redes sociales. ¿Tienes algún comentario o piensas en un punto que no tocamos en el post? Dínoslo en los comentarios.

internationalme

Compartir
Published by
internationalme

Recent Posts

Qué hacer si pierdes el vuelo de conexión internacional

Tomar un vuelo internacional se puede convertir en una pesadilla cuando se atrasa o se…

5 años ago

Esquiar por primera vez: lo que necesitas saber

Si estás planeando un viaje para esquiar por primera vez en tu vida, este es…

5 años ago

Esquiar en Canadá: conoce Whistler, la mejor estación de esquí en el país

Al elegir un destino en el cual disfrutar de la nieve, te damos estas simples…

5 años ago

Viajar a Australia ¿qué necesito para hacerlo?

Australia es uno de los países más exóticos por visitar debido a su lejanía respecto…

5 años ago

Cómo convivir con canguros en Australia

Si conocer a los canguros forma parte de tu lista de cosas por hacer antes…

5 años ago

¡VIVE TRES MESES EN ITALIA CON TODO PAGADO!

Participa en este concurso que elegirá cuatro personas para vivir tres meses en Italia durante…

5 años ago