¿Qué te parece la idea de tener amigos en diferentes países del mundo? A nosotros en InternationalMe nos encanta el hecho de conocer el mundo a través de personas. Por eso, en este post te contamos 4 razones por las cuáles considerar tener un amigo extranjero es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Tener un amigo extranjero amplia tu visión de mundo

Cuando viajamos a otro país, nos damos cuenta de que el mundo es un lugar aún más complejo e interesante de lo que imaginábamos; lleno de diferentes culturas, visiones de mundo y maneras de hacer las cosas.

Por eso mismo, cuando tienes un amigo extranjero te das cuenta de que hay muchas otras realidades diferentes de la tuya en el mundo. Te vuelves más tolerante al descubrir que hay diferentes maneras de pensar y actuar… y que todas tienen puntos positivos con los cuáles puedes aprender algo.

Tener un amigo extranjero te hace romper con los estereotipos

Así mismo, con un amigo extranjero rompes muchos estereotipos que tenemos justamente por no conocer la realidad del otro. Aprendes que el ser humano es muy complejo y que no es justo definir a una cultura a partir de apenas algunas características de su identidad.

Con tu amigo extranjero, descubrirás lo complejo (y bello) que es nuestro mundo. Descubrirás quizás, que no todo brasileño sabe bailar samba y que los alemanes suelen ser personas muy amables, por ejemplo.

Es importante destacar también que tener un amigo extranjero es una oportunidad no solo de aprender algo de él sino de enseñarle algo de tu cultura y hacer con que cada vez más el mundo se vuelva un lugar más consciente y tolerante con las diferencias.

Aprendes / practicas un nuevo idioma

Una de las ventajas más increíbles de tener un amigo extranjero es poder aprender (o practicar) un idioma. Cuando estudiamos una nueva lengua, nos damos cuenta incluso de que hay diferentes maneras de expresar nuestros sentimientos y situaciones.

Te recomendamos: ¿Qué idiomas aprender después del inglés? Conoce 7 opciones.

Aprender un idioma con un amigo extranjero es aún más increíble porque aprendes matices propios del idioma que quizás no aprenderías en una clase. Además, también nos ayuda a romper la barrera cultural que existe entre diferentes naciones.

¿Y qué tal aprovechar la oportunidad para enseñar también? Tú aprendes un idioma nuevo y al mismo tiempo enseñas a tu amigo extranjero tú lengua. Es un intercambio que impacta positivamente la vida de los dos.

Tener contactos

Muchas veces es a través de nuestros amigos que cosas increíbles pasan en nuestra vida: conoces tu pareja, sabes de una vacante de trabajo, entre diversas otras situaciones que te pueden pasar.

¿Ahora imagínate que puedas ampliar todas estas opciones a un nivel global? Con un amigo extranjero, esto es posible.

Al tener amigos extranjeros, pasas a ser parte de una comunidad global, donde estás conectado con gente y posibilidades en diferentes partes del planeta. De esa manera, tienes más chances de ser un verdadero “ciudadano del mundo”.

Además, ¿imagínate que increíble viajar el mundo visitando a tus amigos? Lo mejor es que puedes tener un guía turístico (incluso hasta hospedaje) grátis.

La amistad es de las cosas más importantes para una vida feliz. Y para ti, que quiere impactar el mundo positivamente, tener amigos extranjeros es una manera de conocer, aprender y enseñar a los demás que lo diferente es bonito y debe ser celebrado.

Entonces, aprovecha que vivimos en un mundo conectado, donde es aún más fácil mantener una relación con amigos de todas partes del mundo y ¡atrévete a ampliar tu círculo de amigos! Luego cuéntanos como te va con esta experiencia: ¡nos va a encantar saber!