Leer es una actividad que nos da la oportunidad de recorrer todo el mundo sin salir del lugar. En InternationalMe queremos inspirar y ayudar a las personas que quieren ser internacionales, así que preparamos esta selección de los mejores libros para regalar a viajeros.

Hay historias reales de viajeros e historias de ficción, así como libros que te ayudarán a planear tu próximo viaje o incluso a ayudarte a vivir viajando.

¡Inspírate con nuestra selección de libros para los que quieren ser internacionales!

El libro cuenta la historia de los 1,800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Salvaje es la vida Cheryl Strayed, una mujer de 26 años que rompe con un presente asfixiante y una familia ausente. Basado en sus diarios y recuerdos, la escritora nos transporta con un relato lleno de ternura, humor y crudeza.

El escritor estadounidense Paul Theroux (1941) celebró sus 50 años como escritor y reúne lo mejor de su obra y los pasajes más memorables de aquellos autores que lo han formado como lector y viajero. Guía filosófica y libro de viajes a la vez, El Tao del viajero es una obra para regalar y atesorar, para leer una y otra vez, que marca el camino espiritual del viajero que todos llevamos dentro.

En este el libro, Lonely Planet, la editorial de guías de viaje más importante del mundo, presenta, para cada mes del año, 30 recomendaciones de destinos que se encuentran en su mejor momento durante cada mes, ya sea por su clima, o valor, o porque están pasando muchas cosas ahí.

Repleto de datos, fotos y nuevas ideas para su próxima aventura, Where to Go When inspirará e interesará a todos los que aman los viajes.

Recomendamos también: Los 10 países que hay que visitar en el 2018

¡50 Places To See Before You Die es un libro esencial para que prepares tu bucket-list de viajes! Este libro incluye 50 de los lugares más increíbles del mundo que debes visitar. Ya seas un mochilero o un viajero de lujo, ¡Este libro tiene los mejores destinos de viaje que no puedes perder en todos los 5 continentes!

Un libro muy inspirador que cuenta la historia de Adam Baraun, quien recorrió el mundo y encontró a un pequeño niño durante su viaje en la India. Cuando le preguntó a ese niño qué era lo que más deseaba en el mundo, simplemente respondió: «Un lápiz». Esta pequeña solicitud llevó a Braun a recorrer decenas de países antes de dejar un trabajo prestigioso para fundar la organización “Pencils of Promise”, que comenzó con solo US$25 y que ya ha construido más de 250 escuelas en todo el mundo.

Este libro es una mezcla de de autobiografía, historia de negocios y libro de viajes. Rastrea la historia personal de los fundadores de Lonely Planet (Tony y Maureen Wheeler), así como la evolución de su negocio de guías de viaje en la compañía editorial de viajes independiente más grande del mundo.

Sobre todo, sus memorias revelan el espíritu de aventura que los ha convertido, según el New York Daily Times, en «Los especialistas en guiar a personas extrañas a lugares extraños».  Yendo audazmente donde ningún otro editor de viajes se había aventurado, atendían a una nueva generación de viajeros independientes, conscientes del presupuesto, mucho antes del advenimiento del turismo de masas.

Con un tono ligero y lleno de humildad, Viajar para vivir es el resultado de un trotamundos que aprendió que el desapego y la lucha contra el miedo son las herramientas para comenzar a definir nuestra versión de felicidad con el impulso del camino.

Pata de Perro emprende el viaje de su vida y nos ayuda a descubrir los motivos por los que vale la pena salir y romper las rutas asignadas. Lo que en principio nació como una demostración de orgullo contra las normas, la extensión del camino lo ayudó a comprender que las referencias geográficas, más que motivos de vanidad, acompañan un verdadero cambio interior.

Este libro fue escrito por Matt Kepnes (más conocido como Nomadic Matt), un bloguero de viajes muy conocido, y revela sus consejos, trucos y secretos para los que quieren viajar sin gastar mucho.

Durante más de media década, el autor ha mostrado a los lectores de su enormemente popular blog de viajes, que viajar no es caro y que es asequible para todos. Él demuestra que mientras pienses fuera de la caja y viajes como lugareños, tu viaje no tiene que ser muy caro y que tampoco necesitas renunciar al lujo. ¿Interesante, no?

Esta novela cuenta el viaje épico de un elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias. No es un libro histórico, sino una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, marcas de la implacable lucidez del autor, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humana.

¡Esperamos que te inspires con las historias de los libros que sugerimos en este post! Disfrútalos viajando a otras realidades o puedes regalarlos a algún amigo(a) que tiene un alma viajera como la tuya.

Si te gustó este post te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al pendiente de todo lo que compartimos para ¡ayudar a las personas a ser internacional!