¿Quieres ir o te vas de viaje a Europa pero piensas que no es posible hacerlo sin gastar mucho dinero? Tenemos una sorpresa para ti: ¡sí se puede viajar barato en Europa! ¿Quieres saber cómo? En es post te hablaremos de opciones de transporte en el viejo continente que te ayudarán a ahorrar dinero mientras recorres tus destinos. ¡Síguenos!

Tal vez te haya pasado como a muchos de nosotros que siempre que veíamos películas sobre viajes en Europa todo el mundo iba de un lado al otro en tren. Y nos puede parecer muy romántico, pues en muchos países de Latinoamérica los trenes no sirven más que para transportar productos o para paseos turísticos.

Y si también te ha pasado que llegando a Europa lo primero que quieres hacer es subirte a un tren, seguramente te has llevado una sorpresa ¡Son muy caros! Sobre todo si tienes un bajo presupuesto para tu viaje.

Entonces, ¿cómo puedo viajar barato en Europa?

Hay una opción mucho más barata que los trenes y es más simple de lo que creías… LOS AUTOBUSES. ¿Te sorprendiste? A continuación te explicamos mejor acerca del servicio:

En los últimos dos o tres años se han vuelto cada vez más populares las compañías de autobuses lowcost que te permiten viajar por muchas partes de Europa gastando muy poco, incluso hay opciones que cuestan ¡menos de cinco euros! Es como el Ryan Air de los autobuses.

El servicio ya se ha vuelto bastante popular en el continente. La idea de los autobuses lowcost se inició en Inglaterra y después se extendió a Alemania y Francia y cada cada vez más ha llegado a otros países.

Lo bueno es que al haber tanta competencia, los servicios que dan son cada vez mejores. Todos tienen baños, aire acondicionado, contacto para cargar dispositivos móviles, algunos tienen pantallas táctiles para entretenimiento, son de dos plantas e incluyen wifi. Frecuentemente buscan la forma de darte mayor comodidad.

Además, existen muchos destinos, desde ciudades grandes, como un viaje de Ámsterdam a Londres, hasta ciudades pequeñas, como Lille a Reims, en Francia. Y dependiendo la distancia y obviamente la anticipación con la que la compres, puedes encontrar precios  a partir de un euro. ¿Increíble opción, no crees?

viajar-autobus-europa

Sin embargo, hay algo que debes considerar si decides moverte en Europa en autobús en lugar de tren o avión: los trayectos pueden ser muy largos y si no tienes mucho tiempo disponible para conocer los lugares que quieres, está puede no ser la mejor opción.

Por ejemplo, la ruta de Ámsterdam a Londres puede demorar alrededor de 11 horas. Entonces planéalo bien y mentalízate que gran parte de tu día se irá en esos asientos de autobús… pero si te costó 10 euros, puede ser una buena compensación. Al ir evolucionando estas compañías de autobuses, han creado rutas directas para acortar los tiempos y constantemente van mejorando.

En InternationalMe sabemos el desafío que puede ser encontrar los mejores tips para viajar y como queremos ayudarte con eso, te presentamos las compañías que nos  parecen las mejores opciones para viajar en Europa:

Es la compañía que se hizo muy famosa en el Reino Unido y anteriormente sólo tenía rutas dentro de la isla, pero se han extendido a Irlanda y al continente europeo. Y no sólo operan en Europa, sino también en Estados Unidos y Canadá.

Es la empresa más grande de autobuses lowcost y probablemente la que ofrece más comodidades durante el viaje. Sus rutas llegan desde Ucrania hasta España y desde Noruega hasta Italia. Literalmente se puede abarcar todo el continente europeo tomando esta línea de autobuses.

Esta compañía inició en Francia en 2015 y abarcaba principalmente todo el país además de tener algunas rutas a los países más cercanos, como a Bélgica, Holanda e Inglaterra. Ahora abarcan 10 países y 160 destinos, pero la mayoría sigue estando dentro de Francia.

Es una de las compañías más antiguas, pero con el boom de los viajes baratos en autobús, han tenido que reducir sus precios, aunque muchas veces sigue siendo un poco más caro. Lo bueno es que al estar tan establecidos tienen rutas en todas partes de Europa.

Es la versión moderna de Eurolines, pero solamente funciona en Francia, así que puede ser una buena opción alternativa a Ouibus para comparar precios y encontrar la mejor oferta. Sus precios inician en cinco euros.

Si te encuentras en Finlandia, ésta es tu mejor opción. El servicio es muy parecido al de Flixbus o Ouibus y conecta todas las ciudades dentro de este frío país, hasta la capital de Laponia, donde puedes observar las auroras boreales.

Esta línea te puede llevar por los países bálticos, Polonia, Belarús, Finlandia y Rusia, ya que tiene varias rutas entre las capitales y otras ciudades pequeñas. Es la mejor opción pues tiene muchos viajes al día y además es más difícil encontrar trenes en algunos de estos países.

Tiene muchas opciones de destinos en el este de Europa, como Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia. El servicio es muy bueno e incluso ofrecen gratis bebidas calientes como café, chocolate y té para que disfrutes aún más tu viaje.

viajar-barato-en-europa

Para encontrar los boletos o tickets puedes entrar directamente a las páginas de internet de las compañías, pero si quieres comparar los precios, hay páginas especializadas que te pueden ser de mucha ayuda, como: busbud, CheckMyBus, o Rome2rio, que te muestra las mejores rutas en distintos medios de transporte y además te arroja resultados de precios y tiempo de traslado.

Lo más cómodo de todo es que al usar la mayoría de estas empresas, ni siquiera tienes que imprimir el boleto, porque cuentan con lector QR y simplemente lo puedes mostrar en tu celular u otro dispositivo móvil. Sólo asegúrate de tener suficiente batería, y presentar una identificación oficial, que normalmente piden. En caso de los Latinoamericanos, nuestro pasaporte es la mejor opción.

Por último, a veces encontrarás las mejores ofertas que no quieres dejar pasar, pero no olvides también tomar en cuenta el tiempo. En InternationalMe te recomendamos no hacer viajes mayores a 15 horas, pues se vuelven demasiado cansados y si no vas a pasar mucho tiempo en el destino, tal vez el precio no valga la pena. Otra buena opción, si estás dispuesto, es tomar una ruta nocturna y dormir en el bus. Algunas personas lo prefieren así para perder menos tiempo en el viaje.

Si te ha gustado este post, te invitamos a que conozcas más de nuestros tips para viajeros y otras secciones que hay por descubrir en nuestra página. Y si eres de esos que usa este tipo de viaje para todo, ¡cuéntanos por qué lo haces y si te gustaría agregar algo al post! Lo que nos importa en InternationalMe es contagiar esa inspiración por viajar.