¿Estás buscando inspiración para tus próximas vacaciones? En InternationalMe preparamos una lista con opciones de lugares en Sudamérica que, ¡seguro te van a dejar con ganas de viajar!

¿Por qué viajar a Sudamérica?

Viajar a América del Sur es toda una aventura: encuentras desde playas hasta desiertos, mucha historia y una culinaria espectacular. ¡La región es un lugar riquísimo en cultura y con paisajes y atracciones hermosos!

Además, viajar por Sudamérica suele ser bastante accesible si comparas con los destinos europeos, por ejemplo. Este es un factor más para animarte a elegir uno de los destinos que te vamos a presentar para conocer.

¡Son varios países, cada uno con muchas atracciones increíbles para hacer de tu viaje aún más especial! Asimismo puede que tengas dudas de que conocer en la región y por eso, en InternationalMe elaboramos una lista con algunas atracciones imperdibles en Sudamérica. ¡Esperamos que te inspires y ya empieces a planear tu próximo viaje!

 

  • Machu Picchu – Perú

Comenzamos nuestra lista de destinos imperdibles en América del Sur con ¡un lugar bastante conocido y espectacularmente sensacional! Machu Picchu está ubicado en Perú, cerca de la histórica ciudad de Cusco y es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.

¡Machu Picchu es una de las maravillas naturales del mundo y uno de los destinos más visitados!!

¡Machu Picchu es una de las maravillas del mundo y uno de los destinos más visitados!

 

Rodeada de misterio, la historia de Machu Picchu todavía no es muy clara. Arqueólogos estiman que fue construida por los Incas en el siglo XV y abandonada con la llegada de los españoles al país. Sin embargo, aún no se sabe con certeza cuál era la función del lugar.

Cuándo ir: se recomienda visitar Machu Picchu entre los meses de abril y octubre para que así puedas evitar la época de las lluvias. Sin embargo, considera también que ésta es la temporada más alta y los precios de los servicios pueden subir un poco.

Recomendaciones: El acceso a Machu Picchu es limitado y por eso debes comprar los boletos de acceso a la zona con alguna anticipación. ¡De esa manera puedes programarte y organizarte para conocer esta maravilla y después cuéntanos como te fue!

 

  • Salar de Uyuni – Bolívia

Seguramente ya debes de haber visto fotos increíbles de este lugar y que además parece que son de mentira. ¡El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del planeta! ¡Un lugar único que vale mucho la pena conocer!

¡Personas de diferentes partes del mundo visitan este hermoso lugar!

¡Personas de diferentes partes del mundo visitan este hermoso lugar!

 

Cuándo ir: Durante los meses de mayo y noviembre (invierno) el clima es frío y seco y es en esa época que el Salar se convierte en un «mar blanco infinito» cómo en la foto a continuación:

Salar de Uyuni en el invierno.

 

Ya en la temporada de lluvias (entre enero y febrero) el Salar puede ser apreciado como un espejo ¡y también se ve hermoso! Ten en cuenta, sin embargo, que en caso de fuertes lluvias el acceso al Salar puede ser muy complicado.

Salar de Uyuni en el verano.

 

Recomendaciones: Si tienes tiempo disponible y si se te hace interesante, es una buena opción contratar un tour de 4 días por el Salar para conocer varios otros puntos turísticos de la región y que también son increíbles.

 

  • Parque Tayrona – Colombia

¡Playas paradisíacas es lo que vas a encontrar en este destino! El Parque Nacional Tayrona en Colombia, es un área de más de 12,000 hectáreas de terreno verde bajo protección, lleno de playas increíbles, zonas arqueológicas y morada de diversos animales (algunos incluso en peligro de extinción).

Puesta del sol en una de las playas del Parque Tayrona.

Puesta del sol en una de las playas del Parque Tayrona.

 

Cuándo ir: Por estar ubicado en la región del caribe colombiano, el clima durante todo el año es bastante caliente lo que es ideal para aprovechar las playas. Por eso, cualquier temporada es buena opción para visitar el lugar.

Recomendaciones: Lo más recomendado es dormir al menos una noche en el parque, ya que la caminata de la entrada hasta las playas aptas para nadar es algo larga y agotadora.

Para dormir allí existe la opción de camping o hamacas que puedes rentar en puntos específicos del parque y que cuentan con cuartos de baño, lockers y restaurantes. Entonces, organízate para quedarte al menos dos días ahí 🙂

 

  • Cataratas del Iguazú – Brasil y Argentina

Una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú son ¡un destino imperdible!

Se sitúa entre la frontera de Brasil con Argentina y es posible apreciar las caídas de agua en ambos lados.

¡Las Cataratas del Iguazú pueden ser visitadas todos los días del año!

¡Las Cataratas del Iguazú pueden ser visitadas todos los días del año!

Cuándo ir: En la época de lluvia (entre los meses de octubre y marzo) es cuando generalmente se observan las Cataratas con su mayor nivel de agua, lo que hace el espectáculo aún más increíble. Pero puedes ir cuando quieras que estamos seguros de que ¡vas a tener una experiencia increíble!

Recomendaciones: Aproveche que vas a estar ahí y conozca los dos lados de la atracción: el Argentino y el Brasileño. Cada uno proporciona una perspectiva diferente pero igualmente bella de esta maravilla de la naturaleza.

 

  • Desierto de Atacama – Chile

Para encerrar esa lista que elaboramos para inspirarte, te sugerimos visitar el Desierto de Atacama. El desierto más árido del mundo es un lugar lleno de atracciones naturales y paisajes maravillosos.

El Desierto de Atacama tiene cerca de 1600 km de extensión.

El Desierto de Atacama tiene cerca de 1600 km de extensión.

Cuándo ir: Visitar esta atracción es una buena idea durante todo el año, así que ¡sólo tienes que decidir qué fecha es mejor para ti!

Recomendaciones: El desierto de Atacama se encuentra en una altitud elevada (entre 2500 y 4000 metros sobre el nivel del mar), por eso toma en cuenta ciertas precauciones para evitar malestar durante el viaje.

 

 

Esperamos inspirarte con esta lista de lugares que debes conocer en América del Sur. Elija tu próximo destino y acompaña nuestra página para más consejos sobre ¡lugares increíbles para visitar en este mundo!

¡Disfruta y comparte este post con tus amigos para inspirarlos también!

¡Y cuéntanos en los comentarios, que otros destinos consideras imperdibles!