¿Ya te has preguntado cómo viajar por el mundo trabajando? Nosotros en InternationalMe también 🙂 Por eso, hemos preparado para ti una guía de trabajos que puedes tener si tu sueño es trabajar viajando por el mundo.

Quizás te quieres cambiar de carrera o puede ser que apenas estás empezando en la vida adulta. De todos modos, esperamos ayudarte e inspirarte con estas opciones de trabajos en los cuáles viajar es la rutina. ¿Estás list@?

Fotógrafo

Ser fotógrafo no significa necesariamente que vas a viajar todo el tiempo pero ¿A quién no le gustaría ser fotógrafo de viajes? Esa es una opción muy viable si deseas trabajar capturando momentos y paisajes por el mundo.

Como fotógrafo de viajes, tu local de trabajo será el mundo y sus diferentes destinos. Para empezar en este trabajo vas a necesitar un buen equipo y tus habilidades, así podrás vender tus fotos en línea o a revistas especializadas así como podrás trabajar tomando fotos de personas en los diferentes destinos a los que visitas.

Si quieres inspirarte aún más para ser un fotógrafo de viajes y poder viajar por el mundo trabajando, mira nuestra entrevista con Eduardo Feldman, un fotógrafo profesional que unió su profesión a su pasión por los viajes en una empresa llamada “Fotopaseos”.

Trabajar en un crucero

Una otra opción para trabajar viajando el mundo es trabajar en un crucero o en un barco privado (como yates). Es un trabajo que puede involucrar mucho esfuerzo pero que suele pagar bien y, además, te permitirá conocer el mundo y personas de todas partes.

Hay muchas opciones de trabajos que puedes hacer en un crucero, tales como: cocinero, masajista, camareros, estilistas, fotógrafos, socorristas, personal training, barman, bailarines cuidadores de niños, entre muchas otras opciones.
Puedes conseguir un trabajo en un crucero a través de páginas web que se dedican a reclutar personas. Aquí te dejamos algunas:

Cruise Line Jobs

Persohotel

Cruceros de MSC

Work On Cruise Ships

Costa Cruceros

Disney Cruise Lines

Oasis of the Sea (el crucero más grande del mundo)

Au Pair

El programa de Au Pair es cuando una persona extranjera se queda a vivir una temporada con una familia en otro país ayudando en las tareas domésticas y a cuidar de los niños de la casa.

Los puntos positivos de trabajar como Au Pair son que podrás aprender o mejorar el estudio de un idioma y recibirás dinero y hospedaje (a veces hasta transporte) por tu trabajo. Además, vivirás en un país nuevo y también podrás viajar bastante ya que muchas familias llevan a sus Au Pair de vacaciones con ellos.

Para empezar tu búsqueda para trabajar como Au Pair te recomendamos visitar a las páginas Au Pair World y AuPair.com pero también puedes entrar en contacto con una agencia de intercambio ya que muchas ofrecen ese servicio.


Recomendamos: ¿CÓMO ELEGIR UNA AGENCIA DE INTERCAMBIO?

Trabajar en un hostal

¡Este es un trabajo que particularmente nos encanta en InternationalMe! Eso porque los hostales son nuestro tipo favorito de hospedaje y te contamos más acerca de ello aquÍ: ¡El Hostal! ¿Qué es y cómo funciona?

Lo buenos de trabajar en un hostal es que podrás visitar diferentes destinos sin gastar con hospedaje. Además, conocerás gente de todas partes del mundo y seguramente te vas a divertir mucho. 😉

Trabajando en un hostal puedes ejercer las siguientes funciones: recepcionista, limpieza, cocinero, bartender, organizador de eventos. Para conseguir trabajo en un hostal, puedes entrar en contacto directamente con los hostales donde te gustaría trabajar y para encontrar buenas opciones, recomendamos que busques en la página Hostelworld.com.

También puedes encontrar trabajo en hostales por el mundo a través de las páginas WorldPackers y HostelJobs que ponen en contacto a viajeros y hostales que ofrecen hospedaje gratis a cambio de trabajo. ¡Seguramente vas a encontrar la opción ideal para ti!


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ELEGIR UN BUEN HOSTAL: LOS MEJORES TIPS

Guía turístico

Como guía turístico tu rutina laboral será: viajar. Sin embargo, ser uno involucra que te debe gustar lidiar con personas y grupos así como ser muy organizado y bien informado, ya que deberás saber la historia acerca de los lugares que visitas.

Puede que ser guía turístico sea un trabajo muy cansado pero seguramente será divertido. Especialmente si no te gustan las rutinas. Y para conseguir un trabajo como guía turístico, recomendamos que te acerques a compañías de turismo y busques directamente con ellos. Si hablas inglés fluidamente es probable que tengas una mejor oportunidad.

ser guía turístico

Queremos saber ¿cuál de estos trabajos para viajar el mundo más te llamó la atención? Cuéntanos en los comentarios. 🙂