Australia es uno de los países más exóticos por visitar debido a su lejanía respecto al resto del mundo. En los últimos años ha crecido su popularidad. Ya sea por intercambio escolar, por trabajo o simplemente por turismo, Australia se ha vuelto una parada obligada para los viajeros.

Si estás pensando visitar Australia, pero aún no sabes bien por dónde empezar o cómo llegar, ¡no te preocupes! Sabemos que el proceso puede parecer muy enredado, pero aquí te mostraremos paso a paso cómo llegar a la tierra de los canguros.

Cómo viajar a Australia

Buscar vuelos es lo primero que debes hacer para planear cualquier viaje. Para visitar Australia el proceso puede ser más complicado y abrumador, sobre todo si estás viajando desde el continente americano.

Mi recomendación principal es revisar buscadores de  viaje como Skyscanner o Kayak, estos te dan sugerencias de rutas a tomar desde tu país en un rango de precios que te da la posibilidad de ajustar el vuelo a pagar de acuerdo a tu presupuesto.

El vuelo a Australia desde América suele ser de 16 a 40 horas, dependiendo del país de origen y del número de escalas que se tomen. Sí, tienes que estar listo para viajar mínimo un día completo

Qué documentos necesito para visitar Australia

Una vez que identificaste qué ruta es la que más te acomoda, debes revisar qué documentos necesitas para visitar Australia y los países en los que puedas hacer escala.

Para llegar a Australia todos necesitan una visa electrónica, ésta se adjunta electrónicamente a tu pasaporte y el trámite para conseguirla es bastante sencillo; lo puedes hacer a través de la página del gobierno de Australia.

En mi caso, volé desde México, pero hice escala en Canadá y en China. Para ello requerí de una visa de tránsito para pasar por Canadá y para China no fue necesario, ya que la escala fue de una duración menor a 17 hrs.

Ojo: Esta ruta no fue la más rápida ni cómoda, pues fueron 32 horas de vuelo, tomando en cuenta las escalas; sin embargo, fue la de mejor precio.

Qué lugares visitar en Australia

Australia es un país enorme y las actividades que puedes realizar ahí son infinitas, por eso es importante planear con anticipación los lugares a visitar y la forma de traslado entre cada parada.

Sin duda dos de las ciudades que debes visitar en Australia son Sídney y Melbourne, pero no olvides que la Gran Barrera de Coral también se encuentra en Australia y no está a una distancia cercana de ninguna de estas dos ciudades.

Opera House – Sidney

De acuerdo al tiempo que vayas a estar en este país, planea con anticipación qué partes quieres visitar y las actividades por hacer en cada una. Si te organizas puedes recorrer todos los lugares más famosos de Australia.

Cómo moverse en Australia

Para ir de una ciudad a otra hay varias opciones, está desde el autobús al avión. Como mochilero podrías pensar que el autobús sería la opción más económica, pero ¡no lo des por hecho!

Si buscas con tiempo, muchas veces es aún más barato viajar en avión, además de que te ahorrarías muchas horas de viaje entre una ciudad y otra.

La aerolínea que encontré con mejores precios para vuelos internos en Australia es Jetstar.

Cómo es la cultura en Australia

Este paso es uno de los más importantes, para viajar a cualquier país es crucial conocer más acerca de su cultura y costumbres para evitar cometer alguna ofensa o infracción grave.

Antes de visitar Australia debes saber qué reglas básicas de conducta y seguridad debes seguir tanto con las personas como con los animales.

Australia es uno de los países más exóticos en flora y fauna, y también uno donde se han respetado mucho las áreas silvestres.Ahí puedes ir caminando por la calle y encontrarte con canguros, koalas, serpientes o tarántulas.

La diversidad animal es enorme, así que es importante saber a qué te puedes enfrentar y cómo reaccionar ante una situación de este tipo.

Te puede interesar: CÓMO CONVIVIR CON CANGUROS EN AUSTRALIA

Qué empacar para un viaje a Australia

Por último, siendo uno de los pasos más complicados para cualquier viaje es hacer la maleta. De por sí empacar para un viaje a la playa puede ser complicado, ahora piensa en que este es un país donde puedes tener playa, ciudad, bosque y desierto, ¡al mismo tiempo!

Así es, Australia es un país tan diverso que tan solo a unas cuantas horas de Sídney, por ejemplo, puedes visitar distintos ecosistemas y experimentar varios tipos de clima en un solo día. ¿Suena loco, no?

Por ello, empacar para visitar Australia puede ser todo un reto. Mientras equilibres entre ropa de verano e invierno no vas a tener ningún problema; no olvides dos pares de zapatos cómodos, ¡vas a necesitarlos!

TIP: empaca ropa de viento, incluso en los días más soleados te encontrarás con ráfagas de viento.

Ahora ya sabes qué hacer para ¡visitar Australia! Siguiendo estos pasos tendrás toda la información necesaria para planear tu próximo viaje al otro lado del mundo.

Si quieres convivir un día con canguros, en este post te recomendamos uno de los mejores lugares a cuál ir.

Para obtener más tips sobre cómo planear tu viaje no olvides revisar:

CÓMO PLANEAR UN VIAJE INTERNACIONAL: ¡LA GUÍA COMPLETA!

CÓMO ELEGIR UN BUEN HOSTAL: LOS MEJORES TIPS