Te vas de viaje y quieres regresar a tu casa con los mejores recuerdos, ¿verdad? Y una de las maneras que tenemos para capturar nuestras memorias y tenerlas para siempre es tomando fotos. ¿Pero, cómo tomar buenas fotos en un viaje si no eres profesional? En este post te daremos algunos tips (sencillos pero muy buenos) que te inspirarán a tomar increíbles fotografías en tus próximos viajes. ¡Síguenos!

Cómo tomar buenas fotos en un viaje

Seguro debe haberte pasado que te vas de viaje y cuando regresas a tu casa te das cuenta de que la mayoría de tus fotos no quedaron muy buenas, ¿no es verdad? Están fuera de foco, muy oscuras o fueron tomadas de ángulos malos… y apenas puedes salvar unas muy pocas para compartir con tus amigos. #sadstory

Bueno, al menos tienes en tu memoria los recuerdos que viviste y sabemos que eso es lo más importante, pero también es muy bueno cuando revisas tus fotos de viaje y te entra un sentimiento bueno de nostalgia y felicidad.

La buena noticia es que tomar buenas fotos en un viaje ya no es tan difícil hoy en día… no necesitas ser ningún profesional o tener cámaras muy caras… ¡hasta con el celular es posible tomar fotos increíbles!

Queremos ayudarte con tips reales de personas que son viajeros como nosotros, y no necesariamente profesionales de la fotografía. Y por eso entrevistamos a un viajero brasileño que toma fotos bonitas de diversos lugares del mundo que ha visitado.

Call me diplomat.

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

João estuvo en diversos países los últimos: Brasil, México, Italia, Argentina, Colombia, EUA, Suiza, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, y comparte sus fotos en su instagram @costajpp

De verdad, te recomendamos que lo sigas. ¡Todas sus fotos te van a inspirar!

Tour Eiffel ✔️

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

12/11

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

 

Le hicimos algunas preguntas sobre cómo hacer para tomar buenas fotos en un viaje y las compartimos contigo a continuación:

  • ¿Qué cámara / celular utilizas para tomar tus fotos?

Por supuesto, la cámara es un objeto muy importante para quien quiere tomar hermosas fotos, pero no es lo más importante. Lo esencial es conseguir capturar el momento exacto, con una buena luz y con una mirada especial a la hora de fotografiar, sea por el ángulo o incluso por la composición de la imagen que quieres obtener.

Yo uso la cámara Fujifilm X-M1 (la recomiendo mucho) y mi celular, que es un iPhone 7.

  • ¿Qué aplicación utilizas para editar tus fotos?

Una aplicación muy buena para dar un giro en tus fotos y jugar un poco con los diferentes filtros y utilidades que la aplicación ofrece es la que se llama VSCO. Tiene filtros gratis pero una sugerencia que tengo es que compres algunos filtros que ofrecen para que puedas probar y divertirte editando tus fotos. También uso la aplicación Facetune para dar algunos retoques en la piel, cuando sea necesario.

  • ¿Qué consejos das a quiénes quieren tener un feed de Instagram bonito y que llame la atención?

Yo utilizo la aplicación UNUM para ver, antes de subir mis fotos, cómo quedarán en el feed. Puede parecer una locura, pero la composición de las fotos en tu feed lo dice todo, además de dejar tu Instagram aún más hermoso e interesante.

  • ¿Cómo haces para tomar buenas fotos cuando viajas solo?

Viajar solo es siempre un problema para los adictos a las fotos como yo, por eso siempre que puedo intento viajar con un amigo, que además de ser mi compañía también sirve como fotógrafo (jajaja).

Soirée nordique sur le toit.

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

Sin embargo, viajar solo es siempre bueno. Es una forma de conocerte mejor y de vivir tu viaje a la manera que quieras, planeandolo de acuerdo a lo que te gusta hacer y ver.

Si no conoces a alguien durante tu viaje para acompañarte y tomarte fotos, siempre puedes pedir a alguien para tomarte la foto que quieres. Hay gente por todo el mundo dispuesta a ayudar a un viajero solo a tener fotos de recuerdo.

Sabemos que la mayoría de las personas pueden no tomar la foto como la quieres, por eso recomiendo que no tengas vergüenza y explica más o menos cómo quieres la foto y si no te gusta puedes pedir que saquen otra o intentar con una persona diferente (hahaha) .

 

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

En direction d’Yvoire 🇨🇭⛵️🇫🇷

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

  • ¿Quiénes te inspiran para tus fotos de viaje?

Me inspiró mucho en algunos bloggers de viaje como @iamgalla, @justinliv@rhianmaree, @marcelfloruss y @maryleest

  • ¿De qué más te gusta tomar fotos durante tus viajes?

Me encanta tomar fotos de casi todo lo que veo durante mis viajes, pero lo que más me gusta fotografiar son las comidas, para poder recordar lo que comí.

También me gusta tomar fotos de los puntos turísticos, sobre todo en el horario en que el lugar no está tan lleno de otros turistas. Y por fin, ¡me encanta mucho tomar fotos de mí mismo en mis viajes!

 

«M’hai provocato ed io me te magno.» Totò.

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

\|/

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

  • ¿Cuál es tu estilo de foto favorito?

Mis fotos favoritas son aquellas en las que la persona que está fotografiando puede capturar el momento sin tener que planear todo el escenario. ¡Las espontáneas e inesperadas son las mejores!

Grida contro di me.

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

City of bicycles 🚴🏽

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

Potrebbe essere un dipinto, però è soltanto la perfetta combinazione fra tramonto, uccelli in volo e lago.

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

La bell’Italia 🇮🇹

Una publicación compartida de João Costa (@costajpp) el

¿Qué tal te parecieron los tips que João nos compartió? A nosotros nos encantó y sus fotos nos inspiraron tanto que ¡ya queremos que llegue el próximo viaje para sacar nuestra cámara y capturar cada momento!

Si gustas, compartenos en los comentarios tu cuenta en instagram. ¡Queremos ver tus fotos de viaje para inspirarnos también!

Y regálanos un like en nuestras redes sociales para que sigas al pendiente de todo lo que compartimos para ¡ayudarte a ser internacional!