¿Te interesa ser voluntario en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020? Aquí encuentras toda la información que necesitas para ser parte de este evento internacional.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio lanzó su convocatoria este 26 de septiembre de 2018 buscando reclutar 80 mil voluntarios para el evento que se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto del 2020.

¿Cuáles serán las funciones de los voluntarios en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los seleccionados para ser voluntarios en los Juegos Olímpicos de Tokio trabajarán en diferentes áreas relacionadas con el evento, como atención a los visitantes en los aeropuertos, estaciones de tren y sitios turísticos, así como apoyo a los atletas en la villa olímpica y durante las competencias.

Los voluntarios deberán trabajar en el evento al menos diez días y cerca de ocho horas diarias, no incluyendo los horarios para comer. Los turnos de trabajo dependerán de los horarios de las competencias de los juegos.

Los voluntarios tendrán la misión de brindar a los visitantes la hospitalidad japonesa, conocida por la expresión local “omotenashi”. Ellos serán entrenados para hacerlo de acuerdo a las costumbres del país. Además, todos los voluntarios participantes del evento estarán ahí para facilitar la visita de los turistas y contribuir para que todos los participantes puedan tener la mejor experiencia posible.

¿Cuáles son los beneficios para los voluntarios?

A los voluntarios se les regalaran los uniformes (camisa, chaqueta, pantalones, gorra, tenis y bolso), y les será proporcionado comida y bebida durante las horas de trabajo. También les darán un seguro específico para las actividades que harán así como una ayuda para el traslado del voluntario del lugar donde esté hospedado hasta su lugar de trabajo.

Además, esta es una experiencia internacional que sume mucho a tu vida y currículum. ¡Imagínate que increíbles historias y recuerdos podrás tener participando! Seguramente es una oportunidad única y inolvidable.

Los voluntarios seleccionados para trabajar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, deberán cubrir los costos de su viaje a Tokio (u otras ciudades anfitrionas) así como sus gastos con alojamiento y otros.

¿Cuáles son los requisitos para ser un voluntario en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Haber nacido antes del 1 de abril del 2002 (es decir, tener al menos 18 años de edad).
  • Los voluntarios pueden ser de cualquier nacionalidad, pero los extranjeros deberán aplicar para una visa de trabajo temporal durante el período del voluntariado.
  • Tener disponibilidad de al menos 10 días para trabajar en el evento.
  • Ser entusiasta, comprometido y estar dispuesto a trabajar en equipo.

Si te interesó, te contamos a continuación cómo es el proceso de inscripción:

Cómo inscribirte para ser voluntario en los Juegos Olímpicos de Tokio:

Los interesados deberán llenar una solicitud en línea disponible en el sitio web oficial del evento (aquí)que estará disponible desde el día 26 de septiembre hasta inicio de diciembre del 2018.

Para llenar la solicitud necesitarás una foto de tu pasaporte (o visa de residencia en Japón, en caso de tenerla), tus datos personales y certificados de competencia en algún idioma, en caso de que lo tengas. En este post te contamos acerca de estos exámenes.

Las personas seleccionadas para ser voluntarias en los Juegos Olímpicos de Tokio participarán de sesiones de orientación y entrenamiento. Estas sesiones serán impartidas online en caso del participante no residir en Tokio.

Podrás encontrar más informaciones en el sitio web oficial del evento.

¿Te animas a ser voluntario en los Juegos Olímpicos de Tokio? En InternationalMe pensamos que ser parte de un evento así es una excelente manera de ser internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales y esté al tanto de otras oportunidades para ser internacional.